Página 1 de 1
Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Jue 07 Mar 2013, 17:07
por Jesús
A veces lo barato es caro. Compré un jamón " supuestamente" Lazo en esta página web a un buen precio, 169 euros, en una oferta excepcional por fin de existencias. El jamón, además de venir sin ningún tipo de identificación de la marca, está seco y salado. Ante mi protesta, y a pesar de la supuesta política de devoluciones de esta empresa, no he conseguido nada más que un gran cabreo. Según ellos y, debido al posible fraude del cliente al reclamar un cambio, necesitaban fotos de la pieza, como si no supieran ellos qué jamón me habían enviado. Con fotos y todo,sigo esperando noticias, así que recomiendo a todos que eviten comprar a esta empresa que realmente hace un flaco favor a la venta por internet, ya que envía un producto que nada tiene que ver con el que anuncia.
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Vie 08 Mar 2013, 12:53
por Sebas71
hay que tener valor para comprar en una web como esa, y encima un jamon de oferta... En su página de contacto y en el Quiénes somos no dicen nada, y casi todos los contenidos los copian de esta web del foro.
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Jue 13 Jun 2013, 20:28
por AsadoresBcn
En el mundo del Jamón como en todas partes, lo barato sale caro y ya si es comprando por internet, siempre hay que buscar la garantia para que no te pasen estas cosas. Al final los euros que te creias que te ahorrabas te han costado en disgustos.
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mié 17 Jul 2013, 1:04
por Maria.smbe
Yo también pienso que hay mucho engaño en este mundo del cerdo ibérico y el mundo del jamón concretamente, siempre pagan justos por pecadores.
Es decir no veo justo que se utilice el nombre de Jabugo tan alegremente para vender jamones aunque al igual pasará con Guijuelo... es decir, entramos siempre en el mismo tema.
En el caso de la página que dices, he entrado a visitarla y no veo en ningún sitio precios pero si pone por todos lados la forma de pago.. me parece un poco extraño o es que yo soy muy torpe :S, de todas formas lo que venia a expresar es que se utilizan mucho los nombres de Jabugo y Guijuelo simplemente para vender porque son comerciales y muy conocidos por muchos en el mundo del jamón,todos asocian Guijuelo y Jabugo como grandes marcas....que no lo son.. ya que son zonas donde hay una gran producción de dichos productos, y en estas zonas hay muchisimas empresas se dedican a este negocio. Unas serán serias y otras serán menos serias , pero no es justo que se use el nombre para vender y no den un buen servicio al consumidor, , porque luego pasa que el consumidor asocia la zona de procedencia del Jamón de la compra que salió mal y pagan por ello muchas empresas serias que trabajan en la zona.
A mi me molesta mucho, porque me dedico a ello y creo que en este caso se desprestigia a la zona de JABUGO que es concretamente la que trabajo yo, y las empresas que somos pequeñas solemos cuidar al máximo la calidad, intentamos dar el mejor servicio-calidad- precio y dejar satisfecho al cliente, y fastidia que las compras frustadas de compradores de productos ibéricos causen mucho recelo a la hora de comprar y siembren tanta desconfianza en el sector en el que algunos trabajamos con la máxima seriedad.
Creo que si todos fueran honrrados no pasarian estas cosas.
En fin, en definitiva está claro que antes de comprar debeis de aseguraros de dónde comprais y sobre todo si hay garantia real, porque como en todo nadie es perfecto y se pueede fallar, pero si se falla ha de poderse remendar dicho error.
Además creo que hay una ley que proteje a los compradores de internet que incluso pueden devolver el producto en un plazo de una semana sin motivo alguno, a mi me extrañó que esto fuera asi pero lo lei en un contrato comercial con una empresa con la estuvimos mirando para proporcionar nuestros productos a una tienda online a través de internet. Ellos nos pasaron un contrato en el que una de las cláusulas era esa, que la empresa admitia la devolución de un producto inlcuso sin motivo alguno dentro de un plazo de una semana creo que era, a ver si encuentro el contrato y os confirmo exactamente cómo era.
Saludos. María.
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mié 17 Jul 2013, 1:25
por M.Dominguez
Vamos a ver:
Soy cliente habitual, tanto de Ibergour como de Eljamondejabugo.com. En ninguno de los casos he captado timo alguno. En Ibergour encuentro una mayor variedad, con precios algo elevados pero lo vale. En Eljamondejabugo.com siempre he recibido un trato correcto, realicé una devolución y no hubo problema, dan buenas ofertas pero en muy poca variedad, eso si de calidad excelente.
No pongo en duda ningún comentario pero en mi caso, con más de 10 pedidos de múltiples piezas para mi y regalos no he tenido ningún tipo de problema, siempre han sido muy profesionales en ambas páginas y los jamones excelentes.
Quizás el primer comentario es un ataque por el motivo que sea.
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mié 17 Jul 2013, 2:45
por Maria.smbe
Os dejo lo que arriba os comenté sobre la política de devolución de un producto:
Política de devoluciones: El Mayorista proporcionará una política de devolución acorde a la legislación vigente en comercio electrónico Ley 34/2002, de 11 de julio (LSSICE). Actualmente de 7 días durante el cual un cliente puede devolver un producto que está en buen estado, sin uso, con las etiquetas todavía, por cuenta propia. El Mayorista también proporcionará una política de devolución / reembolso para cualquier artículo dañado o defectuoso, siempre que la reclamación se haga dentro de los 15 días desde que el artículo es recibido.
Saludos. MARIA
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mar 19 Nov 2013, 6:18
por AsadoresBcn
Maria, si abro mi jamon y esta salado o no me gusta...No me lo cambian no?
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mié 04 Dic 2013, 14:53
por Pepusanzchez
AsadoresBcn escribió:Maria, si abro mi jamon y esta salado o no me gusta...No me lo cambian no?
jajaj. DIficil lo tienes. Yo creo que solo te lo cambian si esta pocho o no tiene el peso adecuado
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mié 04 Dic 2013, 22:04
por AsadoresBcn
Pero maria no contesta... esto suele pasar comprando sin garantias..
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Mar 20 Feb 2018, 0:15
por adribb
Muy interesante todos sus comentarios pero las opiniones son diversas y eso es lo que mas me gusta, saludos a todos los foristas.
"Adriana"
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Vie 25 May 2018, 14:27
por marcos frost
hay que tener valor para comprar en cualquier web , no se si utilizan mercado pago , pero siempre es bueno utilizar una interfaz de pago que retenga los dineros hasta tu confirmar tu producto , si algo sale mal , tu dinero es devuelto .
Re: Eljamondejabugo.com (un timo)
Publicado: Lun 17 Jun 2024, 13:22
por levisero
Maria.smbe escribió: ↑Mié 17 Jul 2013, 2:45
Os dejo lo que arriba os comenté sobre la política de devolución de un producto:
Política de devoluciones: El Mayorista proporcionará una política de devolución acorde a la legislación vigente en comercio electrónico Ley 34/2002, de 11 de julio (LSSICE). Actualmente de 7 días durante el cual un cliente puede devolver un producto que está en buen estado, sin uso, con las etiquetas todavía, por cuenta propia. El Mayorista también proporcionará una política de devolución / reembolso para cualquier artículo dañado o defectuoso, siempre que la reclamación se haga dentro de los 15 días desde que el artículo es recibido.
Saludos. MARIA
¿Y cómo puedo devolver un jamón si está salado, entrando en las condiciones de poder devolverlo) y a su vez, el jamón deba estar "
sin uso"?