Vayamos por partes...
1) Los mejores jamones son los que provienen de cerdos ibéricos alimentados en montanera (con bellotas y hierba en la dehesa). Por lo general tienen la pezuña negra, pero no tienen por qué ser de
Jabugo. Jabugo es una población onuvense donde se producen buenos jamones, pero hay otras localidades de Huelva, Córdoba, Extremadura y Salamanca que no tienen nada que envidiarle.
2) Cuando no tienes el jamón delante, sino una fotografía, es obvio que tienes que fiarte de la empresa que te lo vende. En nuestro caso ofrecemos garantía de devolución, con lo que si el jamón no está a la altura de las expectativas puedes devolverlo.
Una buena garantía de la calidad de nuestro jamón es que está certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, considerado el más estricto en cuanto al control de calidad.
De todas formas, incluso cuando tienes el jamón delante pueden engañarte, ya que por lo general no te ofrecen una muestra antes de comprarlo, y se han contabilizado muchos casos de fraude como el de los
jamones supuestamente ibéricos que provienen de Hungría, con las pezuñas enegrecidas por unos hongos.
3) Todos los medios de pago son muy seguros para el comprador. Al pagar contra reembolso entregas el dinero cuando tienes la mercancía en casa, así que en este caso no hay duda de la seguridad. El pago por transferencia también es totalmente seguro: las transferencias se realizan de cuenta a cuenta, dejando constancia del pago para cualquier reclamación posterior.
Aunque existe el mito de que usar tarjeta de crédito en Internet es arriesgado, en realidad pagar con tarjeta de crédito por Internet es muy ventajoso para el comprador, y
tanto o más seguro que pagar con tarjeta de crédito en un restaurante.
En cuanto al peligro de que te roben los datos al realizar un pago, en realidad todos los datos se transmiten de forma segura (encriptados), así que el riesgo es infinítamente menor que cuando pagas con tarjeta en un comercio o cuando das tu cuenta para domiciliar un pago.