Diferencia entre Jamón Cinco Jotas y Jamón Noblanza Bellota

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Se me ha olvidado decir una cosa:

Siempre nos quedará el Mangalica..... je je je.

(Se nota que estoy un poco quemado con el tema no?).

Saludos.

Trist
Saboriberico.com

LLevas razon TRIST

Mensaje por Saboriberico.com »

Lo primero agradecerte tus comentarios TRIST sobre nuestra página.

Intentamos acercar al usuario final la información para que cuando elijan un jamón sepan distinguir entre las distintas calidades.

A lo que has comentado.

Como en todo negocio, hay una cadena de distribución que no se puede saltar.

-Está el productor que elabora el producto.
-El comercial que ofrece los productos a las tiendas.
-Y la tienda que lo vende al usuario final.
Incluso a veces existe un "falso productor", una empresa fuerte que ofrece su marca prestigiosa y que compra directamente a los saladeros.

Esto se debería respetar siempre porque cada uno hace su trabajo. Es cierto que el producto final se encarece pero también es cierto que cada uno ofrece sus servicios y por tanto tienen que llevarse un trocito del pastel.

Ahora bien, hay que ver que trocito del pastel se quiere llevar cada uno. No por guardar un jamón en un paquete y enviarlo por SEUR se puede ganar uno más de 100 euros.

También hay productores que venden directamente los productos, bien porque su producción no es tan grande como para servir en grandes cadenas de distribución, o bien porque quieren que su producto sea mas económico en el mercado y poder dar a conocer la marca.

Yo te animo a que nos sigas con interés en nuestra página, informándote de las noticias del sector. Intentaremos acercar más información sobre los productores y los productos.

Un saludo TRIST
TRIST

Mensaje por TRIST »

Hola de nuevo.

Esta claro que cada uno hace su trabajo y que por tanto debe llevarse su "trocito de pastel".... Tal vez me haya explicado yo mal.
Me estaba referiendo yo a esos intermediarios que inchan artificialmente los precios de manera injustificada (vamos a esos que por meter el jamon en una caja y enviarlo por seur ganan más de 100 euros).

Pero está claro todo lo que tu has dicho y tienes razón.

Por supuesto que os voy a seguir (de hecho ya me he registrado en la web).

De momento voy a ver si el lunes me acerco al Alcampo (que tienen un bellota a muy buen precio.... claro si es bellota.. je je je, aunque como sobran 1 millon de jamones ibericos.).

De hecho, despues de leer esta noticia no me extraña que se estén viendo tan buenas ofertas. A mi me parece muy interesante (de lo mejorcito - exclarecedor- que he leído en los ultimos tiempos respecto al iberico).

Aunque supongo que ya la habeis leído, la pongo para los despistados.

http://www.expansion.com/2009/11/27/emp ... 62721.html

Saludos

Luis
Ignacio Clemente

Mensaje por Ignacio Clemente »

Un jamón Ibérico puede tener hasta el 50 % de sangre de la raza Duroc, siempre por vía paterna, según la Norma de Calidad.

La limitación al 75 % es la que establecen los consejos reguladores de las cuatro Denominaciones de Origen de Ibérico que hay en España.
TRIST

Mensaje por TRIST »

Una cosa... ¿alguien ha comprado el Noblanza bellota que estaba de oferta en Makro? ¿sabeis si aun está de oferta?

Solo eso.

Gracias.

Trist
Responder