Ramón Baiget, propietario de Ibericsa, es uno de los muchos ganaderos de toda la vida que, convencidos de la calidad de sus jamones, han decidido distribuirlos directamente bajo su propia marca en lugar de venderle la producción a terceros.
Con el tiempo ha conseguido introducirse en la alta restauración, sobre todo en la provincia de Barcelona, e incluso fue invitado como jurado en el programa de cocina Ramsay's Best Restaurant (Channel 4) del célebre chef escocés Gordon Ramsay. En la foto, Ramón (derecha) charla con otros comensales durante el concurso.
La receta para hacer un buen jamón no es complicada: cerdos de raza seleccionada, pienso de calidad las primeras semanas, un mínimo de 2 meses en la dehesa comiendo bellotas y hierba hasta casi duplicar su peso, y una lenta curación en bodegas naturales. No obstante, dado que todo el proceso puede llegar a durar 4 o 5 años, es muy importante llevar un control muy estricto en cada una de las fases.
El jamón ibérico de bellota de Ibericsa tiene una muy buena relación calidad precio. Su sabor es suave, ligeramente dulce como es tradición en Guijuelo y fundente en el paladar.
Las cajas de cartón usadas para transportar el jamón/la paletilla no son individuales: meteremos todos los productos que compres en el mínimo número de cajas posible para reducir los costes de transporte. Si prefieres que los empaquetemos de otra forma, envíanos un email a info@ibergour.com indicando cuántos jamones/paletillas quieres, a dónde quieres enviarlos y cómo quieres que los empaquetemos, y te calcularemos el sobrecoste de enviarlo como indiques.
Te enviamos la paletilla entera, envuelta en papel antigraso y enfundada en un forro de tela. Todo ello va dentro de una bolsa de plástico, por higiene. Cuando la recibas, sácala de la bolsa y quítale el resto de envoltorios. Puede conservarse colgada del cordón a temperatura ambiente hasta 6 meses antes de empezarla. Una vez empezada, consumir en 1-2 meses.
Le quitamos la corteza y el hueso, la cortamos en los trozos que quieras, y envasamos cada trozo al vacío por separado. Dejamos sólo la grasa que se come (lista para cortar y servir).
Cortamos tu paletilla entera en lonchas y la envasamos en sobres de 100 g al vacío, separando las lonchas con láminas de plástico para facilitar su consumo.
Podemos cortarla a máquina (+29,63 €) o a cuchillo (+63,49 €).
Nice quality and taste of the ham. Especially nice since the product is one of the only additive free hams out there. Will be happy to buy again
Buena calidad y el sabor del jamón. Especialmente agradable ya que el producto es uno de los únicos jamones libres de aditivos que hay. Estará feliz de comprar de nuevo
You get probably more fat than meet with this one. Some of the ones from Lidls have more meet than this one and for half the price. Not good value for money in my opinion.
Usted consigue probablemente más grasa que cumplir con este. Algunos de los de Lidls tienen más encuentran que éste y por la mitad del precio. No es una buena relación calidad-precio en mi opinión.
Je ne sais pas si le produit est à éviter de façon générale ou si je suis tombé sur une mauvaise pièce, mais je suis extrêmement déçu de la qualité de l'épaule reçue.
Le volume de graisse était juste énorme : de 3cm (au minimum) à 6cm (sur les plus grasses parties) avant de tomber sur la viande... ou sur l'os.
Côté gustatif, les morceaux mangeables étaient délicieux, mais il y a avait aussi du très dur et fibreux sur un bon tiers de l'os.
Bref, ce qui était disponible à manger était très bon, mais il y avait peu de matière réellement mangeable.
Le rapport qualité-prix est donc tout à fait médiocre et tellement décevant !
No sé si el producto se debe evitar en general o si me encontré con un mal juego, pero estoy muy decepcionado con la calidad del hombro recibido. El volumen de grasa era enorme: 3 cm (mínimo) de 6 cm (en las partes más gordos) antes de caer en el ... o carne en el hueso. Sabor mano, piezas comestibles eran deliciosos, pero también fue muy dura y fibrosa en un buen tercio del hueso. En resumen, lo que estaba disponible para comer era muy bueno, pero había un poco de material muy comestible. El valor es bastante mediocre y tan decepcionante!
I found this ham to be overly salty and there was quite a lot of tough dry meat which I had to throw away. The prime meat tastes ok however I'm not rushing to eat what's left of it and am unable to recommend this ham to others. Not bad but not good either. Great service from Ibergour otherwise.
Encontré este jamón a ser demasiado salada y había un buen montón de carne seca dura que tuve que tirar. La carne de primera sabe bien, sin embargo no estoy corriendo a comer lo que queda de ella y no puedo recomendar este jamón a los demás. No está mal, pero no es bueno tampoco. Gran servicio de IberGour lo contrario.
La sabiduría popular dicta que el buen jamón debe cortarse a cuchillo para que los cortes tengan unas cualidades organolépticas óptimas para su consumo.
El corte a cuchillo forma parte indiscutible del disfrute en la degustación del jamón de alta calidad. Se trata de un proceso sencillo si se dispone del material adecuado; aun y así, es aconsejable guardar las siguientes medidas de seguridad: