Pau Arboix, fabricante del mítico salchichón de Vic Casa Sendra, ha anunciado que cerrará esta empresa con más de 165 años de historia.
Ha tomado esta decisión tras perder un litigio con la administración pública catalana que ha durado más de 9 años y que le obliga a inscribirse en la I.G.P. “Llonganisa de Vic” para poder etiquetar sus piezas como “Salchichón de Vic”. Pau Arboix se niega a hacerlo porque considera que la calidad de sus productos está muy por encima de lo exigido por esta I.G.P., y argumenta que es el único que fabrica la longaniza de Vic como siempre se había hecho: con la mejor carne, sal y pimienta, sin ningún otro tipo de aditivo.
Este salchichón se vendía en las principales tiendas gourmet de todo el mundo y contaba con numerosos premios internacionales, como el Coq D'Or de 2006 y 2007.
Último pedido
Casa Sendra nos ha ofrecido una última partida de salchichones para los clientes de IberGour. Te recomendamos que, en caso de estar interesado, realices tu pedidos a la mayor brevedad posible.
|