Para su preparación, se empieza eliminando casi toda la grasa externa y los tendones. A continuación se realiza el adobo, que es la immersión del lomo durante 48 horas en un caldo hecho a base de agua, sal, ajo y especias. Finalmente se embute en una tripa articifial permeable y se cura en secaderos naturales durante un mínimo de 80 días.
A diferencia del lomo clásico, el lomo Cinco Jotas al natural se caracteriza por carecer de pimentón, lo que permite degustar el sabor original sin que quede disimulado por la especia. Con este producto se ha querido recuperar una receta tradicional de Jabugo en la que la protagonista es la carne de cerdo ibérico.
El precio es un 15%-20% superior al lomo clásico con pimentón porque se utilizan las piezas de mejor calidad (mayor tamaño y cantidad de grasa infiltrada).
SIN GLUTEN - SIN ALÉRGENOS
Una vez perdido el vacío, deberemos sacar el producto de la bolsa. Conservar en el frigorífico entre 3 ºC y 6 ºC, cubriendo la zona de corte con film transparente para que no se seque.
Es recomendable cortar lonchas finas, de menos de 1 mm de grosor.
El lomo embuchado se entrega en un estuche cilíndrico de cartón. Se presenta envasado al vacío, dentro de su caja marca 5J.
Lomo Cinco Jotas 5J envasado al vacío
|
La marca Cinco Jotas se ha convertido con el tiempo en el sinónimo de máxima calidad para los productos ibéricos, gracias a la combinación de 5 requisitos esenciales:
|
Los estrictos controles de calidad y altos estándares organolépticos fijados por la marca, convierten 5J en un producto escaso en el mercado y el preferido por los expertos y amantes de la gastronomía. Sólo las mejores piezas llevan el distintivo "Cinco Jotas", que es sinónimo de la más alta calidad en la elaboración del jamón Pata Negra.
Sánchez Romero Carvajal S.A., empresa instalada en Huelva desde 1879, es una de las compañías más prestigiosas del sector y la que elabora algunos de los jamones más preciados del mundo. Los cerdos 100% de raza ibérica y el microclima excepcional de la Sierra de Huelva, unidos a una elaboración, conservación y cuidado extremos, garantizan la calidad del producto final.
Desde 1996, Sánchez Romero Carvajal exporta sus elaborados a toda Europa. Sus sistemas de garantía de calidad y medioambientales responden a las normas ISO 9001 y 14001 y se encuentran certificados por SGS.
das produkt welches ich vor vielen jahren schon geniessen durfte hat bei zarter konsistenz einen leicht nussigen geschmack und hat eine angenehme salzkomponente
el producto que tuve la oportunidad de disfrutar de hace muchos años ya tiene en delicado consistencia un ligero sabor a nuez y tiene un componente de sal agradable