Bellota Ibérico
La diferencia básica frente a los jamones de alta gama que hay en el mercado es la edad de sacrificio. Los jamones Premium se sacrifican a los tres años de vida, cuando por lo general en los de más alta calidad es a los dos años. Como resultado, los cerdos se han alimentado durante dos montaneras para completar su engorde, una más de lo habitual en jamones de estas características.
El jamón ha permanecido durante un mínimo de 100 meses (más de 8 años) en secaderos y bodegas naturales cercanos a las sierras de Gredos y Béjar. El proceso de curación es lento y se controla a diario mediante la apertura y el cierre de las ventanas para airear gradualmente los locales. Gracias al ejercicio que los cerdos han practicado al aire libre y al tiempo de maduración del producto, se consigue una mayor infiltración de grasa en carne.
Las cajas de cartón usadas para transportar el jamón/la paletilla no son individuales: meteremos todos los productos que compres en el mínimo número de cajas posible para reducir los costes de transporte. Si prefieres que los empaquetemos de otra forma, envíanos un email a info@ibergour.com indicando cuántos jamones/paletillas quieres, a dónde quieres enviarlos y cómo quieres que los empaquetemos, y te calcularemos el sobrecoste de enviarlo como indiques.
Te enviamos el jamón entero, envuelto en papel antigraso y enfundado en un forro de tela. Todo ello va dentro de una bolsa de plástico, por higiene. Cuando lo recibas, sácalo de la bolsa y quítale el resto de envoltorios. Puede conservarse colgado del cordón a temperatura ambiente hasta 6 meses antes de empezarlo. Una vez empezado, consumir en 1-2 meses.
Le quitamos la corteza y el hueso, lo cortamos en los trozos que quieras, y envasamos cada trozo al vacío por separado. Dejamos sólo la grasa que se come (listo para cortar y servir).
Cortamos tu jamón entero en lonchas y lo envasamos en sobres de 100 g al vacío, separando las lonchas con láminas de plástico para facilitar su consumo.
Podemos cortarlo a máquina (+43,73 €) o a cuchillo (+94,23 €).
La sabiduría popular dicta que el buen jamón debe cortarse a cuchillo para que los cortes tengan unas cualidades organolépticas óptimas para su consumo.
El corte a cuchillo forma parte indiscutible del disfrute en la degustación del jamón de alta calidad. Se trata de un proceso sencillo si se dispone del material adecuado; aun y así, es aconsejable guardar las siguientes medidas de seguridad: