CONDICIONES GENERALES DE COMPRA VENTA DE LA TIENDA DE DISTRIBUCIONES GASTRONÓMICAS IBERGOUR, S.L. A LA QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DEL SITIO WEB www.ibergour.es
Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compra venta de productos ofrecidos desde la página web www.ibergour.es, titularidad de Distribuciones Gastronómicas IberGour, S.L., (en adelante, "el PRESTADOR DEL SERVICIO"), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 38374, folio 76, hoja B 324025, inscripción 1; con CIF núm. B64132772, con domicilio en C/ Sant Pere d'Abanto, 4 - 08014 Barcelona, y que se establece entre el PRESTADOR DEL SERVICIO y las personas físicas o jurídicas (en adelante, "el CONTRATANTE") que manifiesten la voluntad de comprar los mencionados productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este sitio web.
Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el CONTRATANTE tiene que consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del sitio web www.ibergour.es las presentes Condiciones Generales, a fin de que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el producto sin que se haya producido la mencionada consulta y aceptación. El CONTRATANTE siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un lugar visible de la web.
Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre EL PRESTADOR DEL SERVICIO y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales.
Mediante las presentes Condiciones Generales EL PRESTADOR DEL SERVICIO, se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.ibergour.es a cambio de un precio determinado.
Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el CONTRATANTE declara:
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el cual se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.
4.1. Entrega del producto. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable de los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega aproximado para cada producto será el que, en su caso, se indique en el correo electrónico de confirmación de compra. En caso de que el producto no se encuentre en stock, EL PRESTADOR DEL SERVICIO informará al CONTRATANTE del nuevo plazo por correo electrónico.
4.2. Responsabilidad del PRESTADOR DEL SERVICIO. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable en relación con:
4.2.1. Los errores o retrasos ocasionados por el CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas de la red Internet, a causas de caso fortuito o a fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del PRESTADOR DEL SERVICIO. En todo caso, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
4.2.2. Los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del CONTRATANTE.
4.2.3. La no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.
4.2.4. En el caso de que el producto no se encuentre en stock o el plazo de entrega sea superior al indicado en la ficha del producto, EL PRESTADOR DEL SERVICIO informará al CONTRATANTE del nuevo plazo por correo electrónico. En el supuesto que el producto seleccionado por el CONTRATANTE no se encuentre en stock, este tendrá la opción de cancelar su pedido o de que EL PRESTADOR DEL SERVICIO sustituya el producto por uno de calidad análoga o superior.
4.3. Facturas. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO emite las facturas en formato PDF en el momento en que la agencia de transporte le comunica la entrega del pedido y las envía a la dirección de correo electrónico utilizada por el CONTRATANTE en la compra. Si el CONTRATANTE desea una copia en papel, deberá solicitarla por email y le será remitida por correo postal (o, si lo prefiere y el pedido no ha sido expedido, junto con la mercancía). Esta solicitud será atendida siempre que no hayan pasado más de 6 años desde la emisión del citado documento. EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a enviar dicha carta durante las 48 horas siguientes a la recepción de la solicitud, pero el plazo de entrega dependerá del establecido por el operador de servicio postal. Por regla general, junto con la mercancía solo viaja un albarán no valorado (sin precios) con el detalle de los productos y cantidades incluidos.
4.4. Servicio postventa. - En los productos de naturaleza duradera (soportes jamoneros, cuchillos y otros utensilios), el PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a ofrecer un adecuado servicio técnico y al suministro de repuestos durante un mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. No obstante, superado este plazo de cinco años y en caso de no poder llevar a cabo la reparación, el PRESTADOR DEL SERVICIO sustituirá el producto estropeado por uno similar gratuitamente o lo reembolsará, siempre que la disfunción no se deba al normal desgaste o deterioro del producto.
5.1. Pago. - El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:
5.1.1. Importe. - La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido salvo cuando se indique lo contrario.
Adicionalmente al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos tendrá que sumársele los gastos de envío pertinentes. El PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a comunicar el coste global tanto del producto como de los gastos de envío siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y en el correo electrónico de confirmación de la misma.
5.1.2. Formas de pago. - El CONTRATANTE tendrá que abonar el importe correspondiente al producto adquirido, mediante tarjeta de crédito, contra-reembolso, PayPal o transferencia bancaria.
5.1.3. Pagos con tarjetas VISA o MASTERCARD. - El PRESTADOR DEL SERVICIO garantiza que cada una de las transacciones realizadas en este sitio web es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. El PRESTADOR DEL SERVICIO utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que transmita el CONTRATANTE viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Además, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, el PRESTADOR DEL SERVICIO ha incorporado en su pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si el CONTRATANTE es titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en este sitio web. En el caso de que su tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, el PRESTADOR DEL SERVICIO sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con fiabilidad demostrada. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en el reverso de la tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
IMPORTANTE: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y el PRESTADOR DEL SERVICIO entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en este sitio web.
5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE. - En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:
5.2.1. Asumir todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta del PRESTADOR DEL SERVICIO, realiza la entrega de los productos solicitados.
5.2.2. Comprobar el buen estado del paquete ante el tercero que, por cuenta del PRESTADOR DEL SERVICIO, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el contenido el CONTRATANTE detectara cualquier incidencia como ruptura o cualquier desperfecto causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo al PRESTADOR DEL SERVICIO en el menor plazo de tiempo posible.
6.1. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable de:
6.1.1. Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
6.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudieran ocasionar al sitio web.
6.2. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de suspender el acceso al sitio web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, EL PRESTADOR DEL SERVICIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO informa que el sitio web www.ibergour.es,- los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso y escrito del PRESTADOR DEL SERVICIO.
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales EL PRESTADOR DEL SERVICIO se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO cumple la normativa europea de devoluciones en compras hechas por internet. Ver el documento Garantía de devolución.
El CONTRATANTE tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado, excepto si éste ya ha sido enviado, momento a partir del cual deberá acogerse al derecho a desistimiento o de devolución según las condiciones se especificadas en párrafos posteriores.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción de la notificación del CONTRATANTE, utilizándose la misma modalidad empleada para el pago salvo acuerdo de las dos partes. En caso de desistimiento, el plazo será de 14 días naturales como máximo. Una vez recibida la devolución, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a realizar el abono en 1 día laborable, aunque no se haya llegado a la fecha límite legal.
Basta con que el CONTRATANTE solicite la cancelación del mismo dirigiendo un correo electrónico a info@ibergour.com o una carta postal a la dirección C/ Sant Pere d'Abanto, 4 - 08014 Barcelona (puede usarse este modelo de formulario de desistimiento). Si el pedido ya ha sido enviado en el momento de leer la solicitud de cancelación, dicha solicitud será tratada como derecho a desistimiento. En este caso también se reembolsará la totalidad del importe, incluidos los gastos de envío, pero si el envío tenía un coste superior al básico (servicio urgente) solo se devolverá el importe correspondiente a un servicio estándar en concepto de transporte.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO organizará y se hará cargo de los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, usando sus colaboradores habituales. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en la que tuvo lugar la entrega del pedido original, salvo acuerdo de las partes. La única condición es que los productos devueltos estén dentro del plazo de garantía (6 meses en jamones y paletillas, sin límite para el resto de productos).
El CONTRATANTE puede ejercer su derecho a desistimiento sin necesidad de justificación siempre que lo haga en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, según comunicación por parte de la agencia de transportes. No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas.
El CONTRATANTE tiene también derecho a devolver parte o la totalidad de un pedido si alguno de los productos recibidos no cumple con sus expectativas, si está dañado o si lo hubiera comprado por error.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. EL PRESTADOR DEL SERVICIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del PRESTADOR DEL SERVICIO.