El candidato demócrata Barack Obama ha probado el jamón ibérico y le ha gustado. «All I know is it tastes good«, dijo. Traducido significa: «Todo lo que sé es que está rico».
Curiosamente, lo degustó en la Charcutería DiBruno del Mercado Italiano de Filadelfia (ver foto). Al final pasará como con el aceite de oliva virgen: se produce en gran parte en España y lo distribuyen los italianos.
El jamón que probó el senador por Illinois era de la casa Embutidos Fermín, el único fabricante autorizado de momento. La escasez de oferta y la devaluación del dólar frente al euro hicieron que, finalmente, Barack optara por comprar un queso. Y es que la libra de jamón ibérico ronda los 100 dólares (63 euros por 453 gramos, y eso que no es bellota).
Prueba de ello es el precio de las piezas de jamón, que cuestan en torno a los 100 dólares (algo más de 63 euros) por libra (0,453 kilos). Puede que por ese motivo, y pese a que acabó encantado con el sabor del jamón ibérico, decidiera comprar un queso suizo algo más económico.
Será eso.
Tengo entendido que los candidatos a ocupar la Casa Blanca andan demasiado apurados a fin de mes como para andar comprando jamón serrano.
muy buen jamon ehhh, se lo dice un dominicano k reside en españa.y se desayuna con jamon iberico…