Ecológico
Con esta nueva gama de productos, Olicatessen ha querido añadir a su aceite de siempre el sabor y las propiedades de las hierbas aromáticas mediterráneas.
El aceite se elabora con olivas arbequinas de agricultura ecológica, sin aditivos ni conservantes. La recolección se lleva a cabo mediante el sistema de vibrador y paraguas, de manera que las aceitunas no toquen el suelo. El prensado se realiza en frío en la misma finca y únicamente con procedimientos mecánicos, es decir, que se extrae el zumo únicamente aplicando presión a las olivas, sin emplear procesos químicos ni altas temperaturas que incrementen la producción a costa de la calidad.
Por otro lado, se obtiene el aceite esencial de estragón a partir de la destilación de la planta. Al contrario que otras técnicas de producción, como la introducción de ramas de hierba aromática, este proceso destaca porque evita que se enrancie el aceite de oliva al impedir que la humedad de la hierba afecte a sus propiedades. Las hojas aromáticas y picantes del estragón dan al aceite un toque anisado.
Para obtener el resultado final, el aceite virgen extra de oliva arbequina y el aceite esencial se mezclan manualmente para pasar a ser almacenados en depósitos de acero inoxidable.
Producto ecológico certificado por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) según las normas de la UE, que garantizan que no tiene ningún residuo de pesticida ni ningún otro componente nocivo para la salud del consumidor. La agricultura ecológica no permite el uso de productos fitosanitarios químicos de síntesis ni abonos químicos.